- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Destructor lanzamisiles de EEUU se dirige al mar Negro para operaciones con los aliados

© AFP 2023 / Benjamin Dobbs / US NAVYDestructor estadounidense USS Curtis Wilbur
Destructor estadounidense USS Curtis Wilbur - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El destructor lanzamisiles de las Fuerzas Navales de EEUU Arleigh Burke (DDG-51) partió rumbo al mar Negro para participar en operaciones con los aliados estadounidenses, informó la Sexta Flota de las Fuerzas Navales de EEUU.

"El destructor lanzamisiles de la Fuerza Naval de EEUU Arleigh Burke (DDG-51) comenzó su trayecto en dirección al norte, rumbo al mar Negro para realizar operaciones junto con los aliados de la OTAN y de la región", dice el comunicado.

A finales de junio otro destructor de la misma clase se dirigió al mar Negro para participar en ejercicios multinacionales anuales de la Alianza, lo que la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de provocación.
La diplomática señaló entonces que los países de la OTAN consideran apropiado llevar a cabo las maniobras cerca de las fronteras rusas, pero "en Occidente comienza la histeria" cuando Rusia realiza ejercicios militares dentro de su territorio.
Según Zajárova, bajo el pretexto de estas maniobras, la Alianza planea suministrar a Kiev armas modernas para luego entregarlas a las tropas y batallones de nacionalistas ucranianos que combaten en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала