Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Denise Dresser invita a AMLO a su clase después de que ironizó de ella en la mañanera

© Foto : Facebook / Denise DresserDenise Dresser, académica mexicana
Denise Dresser, académica mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
La académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Denise Dresser, invitó a su clase al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario ironizó de sus críticas en la conferencia matutina de este 25 de noviembre.
Durante la rueda de prensa, López Obrador mostró un tuit de Dresser en el que la escritora acusa al mandatario de haber dado un golpe de Estado con el acuerdo que convierte las obras públicas en materia de seguridad nacional.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo consideró que "no se midió" al hacer dicha acusación e ironizó con que ahora se llama Augusto, en referencia al dictador chileno Augusto Pinochet.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
"Ya no soy Andrés Manuel, sino Augusto Pinochet": AMLO ironiza sobre acusaciones de golpe de Estado
En respuesta, durante su participación en una mesa de opinión en el programa de Carmen Aristegui, Denise Dresser consideró que si el presidente le dedicó 10 minutos a criticar uno de sus tuits, es porque su crítica es certera y le cala.
La académica insistió en su acusación y sostuvo que México atraviesa por una "erosión de la democracia", ya que el gobierno ha optado por la militarización, el Estado de excepción y el "decretismo".
Por ello, la académica invitó al mandatario a acudir a sus clases en el ITAM "para que escuche los debates y la argumentación" que sustentan sus críticas a la 4T.
Asimismo, negó que gane "un dineral" —como afirmó López Obrador—, e incluso comentó que gana menos que muchas personas que fungieron como sus asistentes y hoy ostentan altos cargos públicos.
El 23 de noviembre, un día después de que se publicara un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que considera asuntos de seguridad nacional las obras estratégicas del gobierno federal, como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, la universitaria Dresser consideró que la medida era un golpe de Estado.
"Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza un cogobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático", aseveró la politóloga.
"Vamos a avisarle a la gente porque a lo mejor no se enteró de que ya dimos un golpe de Estado", reviró el presidente.
López Obrador pidió distinguir que lo emitido en el DOF es un acuerdo y no un decreto, con lo que se deslindó de las acusaciones de Dresser.
Obra inconclusa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
¿De qué va el 'blindaje' que AMLO puso a obras de la 4T al declararlas como de seguridad nacional?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала