Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuál es la fórmula para que EEUU anule las sanciones contra el Nord Stream 2?

© Sputnik / Alexey Vitvitsky  / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
La Administración Biden podría excluir las sanciones contra el Nord Stream 2 del presupuesto de defensa, aunque existe una serie de obstáculos. El experto y director general del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andréi Kortunov, explicó a Sputnik cuál es la fórmula para que EEUU anule las sanciones contra el gasoducto.
De acuerdo con una publicación de Foreign Policy, la Administración Biden está intentando, a través de sus partidarios demócratas en el Congreso, eliminar las sanciones por el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 del presupuesto anual de defensa del país.
"Creo que puede ser cierto, porque esa es de hecho la posición de la Administración (Biden) cuando se trata de las sanciones a las empresas alemanas. La Administración desearía que estas empresas quedaran fuera del régimen de sanciones, lo que, por supuesto no significa negarse a luchar contra el proyecto en su conjunto", expuso Andrey Kortunov.
Según él, en principio, la exclusión de las sanciones contra el Nord Stream 2 del presupuesto de defensa es posible, ya que los demócratas tienen ahora mayoría en ambas cámaras del Congreso estadounidense. Al mismo tiempo, señaló que esto requiere una consolidación en las filas de los demócratas estadounidenses.
"La cuestión es hasta qué punto se puede garantizar la disciplina necesaria en las filas del Partido Demócrata, porque allí también hay diferentes puntos de vista. No todos apoyan la posición de la Administración Biden. Es decir, ¿podrán convencer a todos los demócratas para que voten solidariamente a favor de la eliminación de estas sanciones del presupuesto de defensa?", señaló Kortunov.
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Economía
"¿Qué tipo de amigos son?" Los Verdes alemanes rechazan las sanciones de EEUU al Nord Stream 2
Añadió que si eso falla, entonces los republicanos ganarán, atraerán a los vacilantes demócratas a sus filas y se asegurarán de que estas sanciones sobre el Nord Stream 2 permanezcan en el presupuesto de defensa de EEUU.
"Sí es posible (anular las sanciones). En primer lugar, por supuesto, ellos (los demócratas) tratarán de atraer a algunos republicanos indecisos a sus filas también, pero será difícil hacerlo, porque en general casi no hay republicanos (en el Congreso) que adopten posiciones tan relativamente moderadas en la cuestión de las sanciones", advirtió Kortunov.
Según la publicación, el Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, y otros altos funcionarios de la Administración Biden hicieron llamadas telefónicas personales a algunos congresistas estadounidenses instándoles a revocar las enmiendas al presupuesto de defensa que sancionarían a las empresas implicadas. En concreto, escribe el periódico, así es como la actual Administración intenta evitar la imposición de sanciones a las empresas alemanas implicadas en el proyecto.
La Cámara de Representantes de EEUU incluyó en el proyecto de presupuesto de defensa para 2022 un punto que obliga al presidente Joe Biden a imponer sanciones contra todas las personas físicas y las entidades jurídicas, sin exclusión alguna, que participan en la obras de construcción o de garantía del funcionamiento del Nord Stream 2.
Buques cisterna rusos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Economía
¿Por qué EEUU compra cada vez más combustible desde Rusia?
Rusia en más de una ocasión instó a dejar de politizar el Nord Stream 2, señalando que es un proyecto comercial provechoso tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала