América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia recibe de EEUU un pedido de extradición de 'Otoniel' y espera autorización judicial

© Foto : Fuerzas Militares de ColombiaCaptura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'
Captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia recibió de EEUU un pedido de extradición para que le entregue al narcotraficante y paramilitar Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", por lo cual solo espera la autorización judicial que haga efectiva ese paso, dijo este jueves el presidente Iván Duque.
"Ya el Gobierno nacional ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias 'Otoniel' por parte de EEUU" y fue puesta "a disposición de la Corte Suprema de Justicia", dijo Duque en declaraciones a la prensa.
Al respecto agregó que ahora se espera "darle total celeridad a ese trámite y que se pueda proceder con la extradición de este peligroso delincuente".
Alias 'Otoniel', de 50 años de edad y quien era el hombre más buscado en Colombia desde hace cinco años, fue detenido el pasado 23 de octubre en una operación militar en el Cerro El Yoki, ubicado en la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia, noroeste), una región conocida como el Nudo de Paramillo y también cercana al departamento de Córdoba (norte).
Sobre él pesa una orden de extradición de EEUU, dos circulares rojas y una azul de Interpol y numerosos requerimientos judiciales en Colombia.
Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
Estos son los más buscados de Colombia, tras la caída de 'Otoniel'
El Clan del Golfo que lideraba 'Otoniel' controla el 30 por ciento de la producción de cocaína de Colombia, es decir, unas 300 toneladas, por lo que es considerado por las autoridades como el mayor productor de esa droga en el mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала