América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia lidera firma de pacto para Hambre Cero en Latinoamérica y el Caribe

© Foto : Pixabay/ Coffee-kingUn pedazo de pan
Un pedazo de pan - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia lideró la firma del pacto por una "Gran alianza por la nutrición y el hambre cero en Latinoamérica y el Caribe", junto a Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay, Costa Rica y El Salvador.
"Es una causa que nos une, una urgencia y un vínculo para hacer realidad los sueños y aportar verdaderas soluciones", dijo la primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, esposa del mandatario Iván Duque.
La firma del pacto se realizó en el marco del encuentro "Transformaciones para una América Latina hambre cero", dentro de la iniciativa "Innovation for Nutrition" (I4N), liderada por el Despacho de la Primera Dama de Colombia, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia de este país y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).
"En este momento tenemos un reto doble y es el de trabajar con celeridad en la década de la acción y, adicionalmente, hacerlo teniendo en cuenta que hemos sufrido una pandemia que ha limitado las condiciones para avanzar y que tuviéramos un retroceso significativo: una situación crítica que en Latinoamérica y el Caribe hizo que tuviéramos 14 millones de personas víctimas de hambre", agregó Ruiz.
Maya Takagi, líder de Programas Regionales de la FAO - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Hambre y pandemia: "Las consecuencias son bastante dramáticas" en América Latina, según FAO
El acuerdo tiene como fin reafirmar el compromiso de los Estados con la seguridad alimentaria, "impulsando una visión compartida, coherente, inclusiva, comunitaria y solidaria en la lucha contra la malnutrición", con el fin de acelerar el avance del cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero.
Asimismo, busca fortalecer iniciativas y promover oportunidades dirigidas al rescate de productos y conocimientos; promover la innovación en nutrición para buscar soluciones a nivel central y territorial; y crear oportunidades laborales para los jóvenes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала