- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China y Rusia preparan medidas conjuntas para contrarrestar la creciente amenaza militar de EEUU

© Foto : Ministerio de Defensa de China, Ministerio de Defensa de RusiaWei Fenghe (izda.) y Serguéi Shoigú (dcha.), ministros de Defensa de Chian y Rusia, durante sus conversaciones el 24 de noviembre del 2021
Wei Fenghe (izda.) y Serguéi Shoigú (dcha.), ministros de Defensa de Chian y Rusia, durante sus conversaciones el 24 de noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
La creciente amenaza proveniente desde EEUU ha llevado a China y a Rusia a buscar un nuevo nivel de asociación estratégica. Así lo anunciaron las partes tras las conversaciones de los ministros de Defensa de ambos países. En este contexto, una mayor coordinación ruso-china se convierte en un factor de contención y estabilizador a nivel global.
"Teniendo de frente la insana presión proveniente de EEUU, la solidaridad entre China y Rusia es tan fuerte como una montaña y nuestra amistad es inquebrantable. Juntos nos hemos opuesto a la hegemonía estadounidense, su falso régimen democrático y al falso multiculturalismo, así como a las nuevas manifestaciones de la Guerra Fría", expresó el ministro de Defensa chino, el general Wei Fenghe.
Las partes extendieron el acuerdo del 2009 sobre el intercambio de información de lanzamientos de misiles balísticos. En lo que va de 2021, las partes han promovido aún más la cooperación entre los Ejércitos chino y ruso en varios campos, con nuevos avances y desarrollos logrados en maniobras conjuntas, enfatizaron en Pekín.
Desde Moscú, por su parte, apuntaron a la creciente amenaza a la estabilidad global proveniente desde EEUU y la OTAN. El ministro ruso, el general Serguéi Shoigú, mencionó que cada vez más bombarderos estadounidenses intentan acercarse a las fronteras rusas. Solo en el mes de noviembre, se registraron unos 30 casos. Bajo el amparo de ejercicios, la aviación norteamericana se entrena para lanzar ataques reales contra objetivos específicos, recalcó.
"Este mes, durante el ejercicio de las fuerzas estratégicas estadounidenses Global Thunder, unos 10 bombarderos practicaron la opción de usar armas nucleares contra Rusia casi de manera simultánea desde direcciones en el Este y Oeste. La distancia mínima hasta nuestra frontera era de solo 20 kilómetros", señaló Shoigú.
En este contexto, la coordinación ruso-china se está convirtiendo en un factor estabilizador a nivel global, enfatiza el ministro ruso. La iniciativa se centrará solo en medidas preventivas y de disuasión, señalan desde Moscú.
Este fue precisamente el objetivo de las recientes maniobras conjuntas realizadas sobre las aguas del mar de China Oriental, cuando varios cazas Su-35S despegaron desde la región rusa del Amur y acompañaron a los bombarderos estratégicos chinos que patrullaban sus aguas costeras.
La región Asia-Pacífico vive desde hace varios meses un incremento de las tensiones entre China y EEUU, entre las que figuran las crispaciones diplomáticas en torno a Taiwán, la recientemente anunciada alianza anti-China AUKUS y la creciente presencia militar estadounidense en la región.
El primer portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Defensa
¿China está a punto de completar su tercer portaviones? | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала