- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reitera que no cederá ante EEUU en el tema de Taiwán

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de China están dispuestas a desarrollar la cooperación con los militares estadounidenses, pero Pekín no cederá ante Washington en lo relacionado con Taiwán, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.
"Reiteramos en más de una ocasión que en la cuestión de desarrollo de las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países, China se basa en ciertos principios. Consisten en que la soberanía, la dignidad y los intereses fundamentales de China no pueden ser violados. Especialmente en el tema de Taiwán, en el que China no cederá de ninguna manera. Estados Unidos no debe hacerse ilusiones al respecto", dijo Wu en una rueda de prensa.
El vocero destacó que mantener un desarrollo sano y estable de las relaciones entre las Fuerzas Armadas de China y EEUU responde a los intereses comunes de ambas naciones y a las expectativas generales de la comunidad internacional.
China da mayor importancia al desarrollo de esta relación y está dispuesta a apoyar los intercambios y la cooperación con EEUU, concluyó Wu.
El Departamento de Estado norteamericano publicó antes la lista de invitados a la Cumbre Virtual por la Democracia, programada para los días 9 y 10 de diciembre.
Al evento, que se va a desarrollar de forma telemática, fueron invitados los líderes de 110 países, con las grandes ausencias de China y Rusia mientras que Taiwán y algunos países de la extinta Unión Soviética como Ucrania, Armenia, Georgia, Moldavia, Lituania, Letonia y Estonia sí figuran en la lista.
De los 27 miembros de la Unión Europea, fueron invitados todos menos Hungría.
Foto publicada por el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. Operación conjunta Reino Unido, Estados Unidos y Japón en el Mar de Filipinas. Octubre 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Defensa
"La presencia de militares de EEUU en Taiwán forma parte de la estrategia para contener a China"
Tampoco estarán representados en la cumbre Arabia Saudí y las naciones del golfo Pérsico, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Nicaragua, Sudán y Etiopía, así como varios países más de África, América Latina y Asia.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental sólo se restablecieron a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала