Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China critica a EEUU por alentar la división con su Cumbre por la Democracia

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, criticó a Estados Unidos por sembrar la división con la convocatoria de la denominada Cumbre por la Democracia.
"Es esencialmente para alentar la división en el mundo bajo la bandera de la democracia, trazar las líneas ideológicas que instigan la confrontación e intentar la transformación de otros países soberanos en base al modelo estadounidense para satisfacer las necesidades estratégicas de Estados Unidos", manifestó Wang en una conversación telefónica que sostuvo el miércoles con el canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian.
El jefe de la diplomacia china indicó que esta política "va en contra de la tendencia de los tiempos y no tiene futuro".
El Departamento de Estado norteamericano publicó antes la lista de invitados a la Cumbre Virtual por la Democracia, programada para los días 9 y 10 de diciembre. En el documento figuran 110 países, entre ellos no están ni Rusia ni China.
Al evento, que se va a desarrollar de forma telemática, fueron invitados los líderes de 110 países, con grandes ausencias de China y Rusia mientras que Taiwán y algunos países de la extinta Unión Soviética como Ucrania, Armenia, Georgia, Moldavia, Lituania, Letonia y Estonia sí figuran en la lista.
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
EEUU incluye en la lista negra a 27 entidades extranjeras por seguridad nacional
De los 27 miembros de la Unión Europea, fueron invitados todos menos Hungría.
Tampoco estarán representados en la cumbre Arabia Saudí y las naciones del golfo Pérsico, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Nicaragua, Sudán y Etiopía, así como varios países más de África, América Latina y Asia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала