América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y Arabia Saudí quieren "aproximar" los sectores de defensa

CC BY 2.0 / Ministério da Defesa / Operação Formosa 2018Infantería de Brasil en operación militar
Infantería de Brasil en operación militar - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil y Arabia Saudí quieren aproximar los sectores de defensa, ciencia, tecnología e innovación, según afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, tras reunirse en Brasilia con el ministro de Negocios Extranjeros de el país en Oriente Medio, el Principe Faisal bin Farhan Al Saud.
En la declaración conjunta a la prensa tras la reunión, el canciller brasileño destacó que "aproximar" los citados sectores puede tener un "gran potencial multiplicador" en la asociación bilateral.
França recordó que la relación de Brasil con Arabia Saudí se intensificó en los últimos años y afirmó que trabaja para que el presidente Jair Bolsonaro visite el país en el primer semestre de 2022.
El canciller brasileño destacó que, además de ser un gran productor de petróleo, Arabia Saudí está dando "grandes pasos" en la transición energética, con el objetivo de que en el año 2050 la mitad de su energía proceda de fuentes renovables.
Paracaidistas (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Paracaidistas brasileños, pioneros en los Army Games organizados por Rusia
Además, también señaló que Brasil "puede contribuir a la paz en Oriente Medio", especialmente en el bienio 2022-2023, cuando ocupará un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El canciller saudita, por su parte, remarcó que las relaciones entre ambos países tuvieron un "destacado progreso", sobre todo después de la visita oficial que Bolsonaro realizó a Riad en 2019.
Sobre la presencia de Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó que "será muy positivo para la paz mundial" y que el objetivo de su país es trabajar muy de cerca con la agenda de Brasil.
Al Saud consideró que los dos países tienen un enrome potencial de oportunidades que aún no fueron del todo exploradas y citó sectores como la energía, el turismo y la defensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала