Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia envía fuerzas pacificadoras a las islas Salomón

© REUTERS / Zfm RadioSituación en la capital de las islas Salomón
Situación en la capital de las islas Salomón - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia desplegará 73 oficiales de policía Federal y 43 militares de la Fuerza de Defensa Australiana para garantizar la estabilidad en las islas Salomón a la luz de los disturbios en la capital del archipiélago, comunicó el primer ministro de Australia, Scott Morrison.
"Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad y la seguridad", dijo en un discurso transmitido por Sky News después de la reunión del Comité de Seguridad Nacional de Australia.
El primer ministro destacó que "23 oficiales de la Policía Federal de Australia serán desplegados inmediatamente", mientras 50 oficiales más, junto con 43 militares de la Fuerza de Defensa australiana arribarán a la isla el viernes.
Subrayó que el Gobierno australiano no tiene la intención de "intervenir en asuntos internos" de la isla, sino quiere asistir en el marco de la solicitud del Gobierno de las islas bajo el acuerdo bilateral de seguridad de 2017 con Australia.
Indicó que la presencia de las fuerzas australianas durará "unas semanas".
Morrison destacó que Australia seguirá de cerca la situación.
El 24 de noviembre los medios locales informaron que los manifestantes en la capital de las islas Solomón, Honiara, volvieron a salir a las calles infringiendo el confinamiento declarado por las autoridades, intentaron prender fuego a una comisaría de policía, encendieron una escuela y robaron en tiendas.
Referéndum sobre la independencia en Nueva Caledonia  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Internacional
Francia o China, referéndum en Nueva Caledonia
La policía usó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a la multitud.
Los disturbios en la capital de las islas, Honiara, fueron causados por discrepancias entre las autoridades de la isla Malaita y el Gobierno central, puesto que el primer ministro Sogavare optó por desarrollar relaciones con China, mientras el primer ministro de la isla Malaita, Daniel Suidani, considera necesario mantener relaciones con Taiwán y rechaza la ayuda de Pekín a su provincia.
Además, la población de Malaita protesta contra la falta de medidas de desarrollo de la región, acusando a las autoridades de no tomar en cuenta la opinión de la población.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала