- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¡Adiós, hipertensión! Esta inesperada actividad podría reducir tu presión arterial

CC0 / Pexels / Un hombre mayor se mide la presión arterial
Un hombre mayor se mide la presión arterial - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
Una alimentación equilibrada y la práctica deportiva son maneras comprobadas de mantener la presión arterial en los niveles adecuados. Sin embargo, una actividad sencilla que puedes hacer diariamente sin grandes esfuerzos también podría tener un impacto positivo en el funcionamiento del corazón.
Según el médico y presentador británico Michael Mosley, esta actividad que muchos ya realizan a diario podría traer beneficios para la salud. Se trata de cantar. En su pódcast Just One Thing, Mosley habló acerca de los beneficios de esta práctica.
“Estoy mirando una investigación que sugiere que cantar es una excelente manera de mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad e incluso mejorar el rendimiento deportivo. Se ha demostrado que cantar en un coro en particular estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación y alivia el dolor crónico", dijo el presentador del programa, citado por The Express.
Daisy Fancourt, profesora asociada de psicología y epidemiología en el University College de Londres, coincidió en que diversos estudios han demostrado los muchos beneficios del canto para la salud. Entre ellos, la invitada al pódcast incluyó una disminución de la presión arterial.
"Un estudio del 2009 encontró que escuchar música puede afectar nuestra presión arterial, frecuencia cardíaca y la frecuencia con la que respiramos", agregó el médico.
De acuerdo con otra investigación científica mencionada por el tabloide británico, escuchar música en vivo es capaz de reducir la presión arterial diastólica en pacientes sometidos a quimioterapia.
Las investigaciones sugieren que solamente escuchar música ya tiene excelentes beneficios para la salud. Sin embargo, "si deseas obtener el máximo beneficio, entonces necesitas cantar", dijo el médico.
La presión arterial, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Ciencia
El inesperado vínculo entre la hipertensión y la demencia
Según Fancourt, no es necesario ser profesional del canto, tampoco cantar mucho para disfrutar de los beneficios de la práctica. La médica detalla que escasos cinco minutos diarios de canto son suficientes para ver los resultados en la salud arterial.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала