- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas marchan en Estambul durante el Día contra la violencia de género

CC0 / Pixabay / Estambul, Turquía
Estambul, Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
Numerosos activistas de los derechos de las mujeres se reúnen en la plaza Taksim, en la capital turca, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para protestar contra la violencia doméstica y el feminicidio.
Representantes de organizaciones feministas y sindicatos estudiantiles han convocado la marcha debido al aumento en los casos de delitos violentos contra mujeres y menores en los últimos dos años.
Después de que los manifestantes trataran de derribar las vallas de la Policía, las autoridades han usado gases lacrimógenos para dispersar la manifestación.
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
La UE insta a Turquía a reconsiderar su salida del Convenio de Estambul
El país otomano ha observado un aumento significativo en los casos de violencia de género desde que su presidente, Recep Tayyip Erdogan, decidió retirarse del Convenio de Estambul. El tratado internacional de 2011, del cual Turquía fue el primer país signatario, busca prevenir y punir la violencia contra la mujer y el abuso doméstico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала