Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA aprueba la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna Pfizer
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió este jueves la recomendación para ampliar el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, Comirnaty, en niños de entre cinco y 11 años.
"El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha recomendado extender la indicación para la vacuna Comirnaty contra el COVID-19, incluyendo el uso en niños de cinco a 11 años de edad", recoge el comunicado.
Se destaca que la dosis para ese grupo será aún menor que la dosis para adolescentes a partir de 12 años, para quienes el fármaco está autorizado desde finales de mayo pasado.
Según la EMA, en un estudio con participación de 2.000 niños de cinco a 11 años Comirnaty demostró una eficacia superior al 90%.
A mediados de octubre el regulador europeo comenzó a estudiar la solicitud de las compañías Pfizer y BioNTech para extender el uso de su vacuna a menores a partir de cinco años. Se estimaba que la evaluación llevaría un par de meses.
Vacuna de Pfizer  - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Pfizer pide usar su vacuna contra el COVID-19 en niños en Brasil
Hasta la fecha en la UE están aprobadas cuatro vacunas contra el coronavirus: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson&Johnson y Moderna. La última, a la par con Pfizer/BioNTech, también se aplica para inmunizar a los adolescentes a partir de 12 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала