Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela condena que Canadá descalifique sus elecciones por subordinarse a EEUU

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela condenó que Canadá descalifique las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado domingo 21 de noviembre, por cumplir con lineamientos y expectativas de Estados Unidos.
"Es lamentable que, ante la ausencia de una política exterior propia y por cumplir con las expectativas de los Estados Unidos, el Gobierno de Canadá recurra a la descalificación de un proceso electoral, ampliamente validado por más de 300 veedores internacionales", señala el comunicado difundido el 24 de noviembre por el canciller Félix Plasencia.
Canadá señaló el martes que, al igual que los comicios presidenciales de 2018, no existen las condiciones en el país caribeño para unas "elecciones libres y justas".
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, dijo que "el régimen de (Nicolás) Maduro continúa encarcelando y persiguiendo a opositores políticos y miembros de la sociedad civil; y además, hay una supresión de la libertad de prensa y una ausencia del estado de derecho".
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
La UE destaca mejora en condiciones electorales de Venezuela y mayor equilibrio del CNE
Tras esas declaraciones, la administración de Maduro criticó que Canadá cuestione los comicios siendo el único país que tomó acciones concretas para impedir que electores venezolanos residentes en ese territorio votaran en la Embajada y los Consulados de Venezuela durante los comicios del 2018.
"Canadá habla de la afectación a la economía y a los derechos humanos, al mismo tiempo que aplaude, apoya y promueve medidas coercitivas ilegales, en contra de todo el pueblo venezolano y que constituyen crímenes de lesa humanidad".
Por ello, Venezuela exigió a Canadá el fin inmediato de sus medidas coercitivas ilegales y el cese de su apoyo político y material a individuos que promueven el desfalco de los activos pertenecientes al Estado.
Los comicios del 21 de noviembre contaron con la presencia de 300 veedores internacionales de más de 50 países.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria electoral que le otorgó 19 de las 23 gobernaciones del país.
De acuerdo con el CNE, la participación en las elecciones fue de 42,6%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала