- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer encabezará por primera vez el Gobierno de Suecia

© REUTERS / TT NEWS AGENCYMagdalena Andersson, primer ministra de Suecia
Magdalena Andersson, primer ministra de Suecia - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — Magdalena Andersson será la primera mujer al frente del Gabinete de Ministros de Suecia, según se informó durante la reunión del Riksdag, el parlamento unicameral sueco, transmitida en vivo en su sitio web.
La candidata obtuvo 177 votos a favor, 174 en contra, 57 se abstuvieron y un diputado más no estuvo presente en la votación, mientras el mínimo de votos necesarios para ocupar el puesto es de 175.
Andersson, presidenta del Partido Socialdemócrata Sueco, desde 2014 era la ministra de Finanzas, cargo en el que también fue la primera de su sexo en ocuparlo.
A principios de noviembre el primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Lofven, presentó su dimisión porque se redujo dramáticamente el apoyo de la población al partido, según las encuestas. Antes de abandonar el cargo Lofven declaró que su formación necesita un líder más fuerte de cara a las elecciones parlamentarias, previstas para septiembre de 2022.
Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Defensa
"Un gran día": Suecia recibe de Estados Unidos su primer Patriot
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала