Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una jueza argentina ordena investigar a la ministra de Salud por nepotismo con vacunas

© AFP 2021 / Juan MabromataCarla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina
Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que se analicen las llamadas entrantes y salientes del teléfono de la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la causa que investiga el trato de favor que recibieron algunas personas al momento de acceder a la vacuna contra el COVID-19, informaron medios locales.
La justicia decidió ampliar la investigación contra Vizzotti, dijeron medios como el canal TN.
La magistrada aprobó un pedido del fiscal Eduardo Taiano, que a su vez se basó en una solicitud de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).
"Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti" y otros funcionarios "por cuanto habrían tenido algún tipo de implicancia [directa o indirecta] en la distribución, control y manejo de aquellas vacunas contra el COVID-19 que debían asignarse y suministrarse", había pedido Taiano.
La pesquisa también se extenderá a otros funcionarios del Ministerio de Salud, como el subsecretario de gestión administrativa, Mauricio Monsalvo, el secretario de equidad en Salud, Martín Horacio Sabignoso, y el secretario de calidad en Salud, Arnaldo Darío Medina.
La jueza y el fiscal archivaron la causa que investigaba el desvío de vacunas contra el covid-19 en julio pasado al asumir que no había delito en el hecho de que algunas personas cercanas al Gobierno hubiesen recibido los inmunizantes antes que el resto de la población.
En el marco de este caso, que llevó a la dimisión del anterior ministro de Salud, Ginés González García, la magistrada consideró que 65 de las personas que fueron vacunadas sin esperar su turno estaban dentro del grupo considerado prioritario.
Vacunación contra el COVID-19 con Sputnik V en La Plata, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
América Latina
Argentina cuenta con el 60% de la población inmunizada contra el COVID-19
Pero la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó esa sentencia y exhortó a que se investigara a todas las personas que fueron beneficiadas con las inoculaciones, y también a los funcionarios que así lo autorizaron.
Al darse a conocer que algunas personas fueron favorecidas en la vacunación contra el COVID-19, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reclamó la dimisión del entonces ministro de Salud.
El "vacunatorio VIP", como se conoció el caso en Argentina, llevó a que el 21 de febrero asumiera Vizzotti, que hasta ese momento era viceministra y secretaria de Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала