Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terremoto de agosto en el sur de Haití causó daños por 1.200 millones de dólares

© AP Photo / Rebecca BlackwellConsecuencias de un terremoto (foto archivo)
Consecuencias de un terremoto (foto archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El terremoto del 14 de agosto que sacudió el sur de Haití y cobró la vida de más de 2.200 personas, también provocó daños valorados en 1.200 millones de dólares, informaron las autoridades.
"El terremoto registrado en el sur del país causó pérdidas y daños por 1.200 millones de dólares", dijo el primer ministro Ariel Henry durante la presentación del Plan de Evaluación de Daños, Pérdidas y Necesidades (PDNA).
Esta iniciativa se implementó desde el 31 de agosto, luego que el sismo de magnitud 7,2 sacudiera los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse, dejando a casi un millón de personas con necesidades de asistencia urgente, de acuerdo con el balance de Naciones Unidas.
Desde entonces el Ministerio de Planificación y el de Economía y Finanzas, junto a otros socios internacionales analizan estrategias que permitan la recuperación de la región.
"Me complace que el PDNA en sur de la península haya ido más allá de un simple ejercicio de evaluación y forme parte de una perspectiva más amplia de desarrollo integrado", dijo el titular que asumió el poder el pasado 20 de julio.
Euros - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Francia destina 2 millones de euros a Haití para lucha contra COVID-19 y efectos del sismo
También alentó a las instituciones estatales a pensar en el futuro para aliviar las necesidades de los tres departamentos que comprenden el Gran Sur.
El terremoto dañó o derrumbó más de 130.000 viviendas en la tercera gran catástrofe que vive el país desde 2010, cuando un sismo de magnitud 7 redujo a ruinas la capital, y ocurrió en medio de la crisis política y de seguridad que llevó al asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала