Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibán advierte de deterioro de situación en Afganistán si no se descongelan activos

© REUTERS / Jorge SilvaTalibanes vigilan la seguridad en Kabul, Afganistán
Talibanes vigilan la seguridad en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones y el rechazo de EEUU de descongelar las cuentas del Banco Central de Afganistán llevarán a un deterioro de la situación en el país, declaró el portavoz de los talibanes [movimiento sancionado por la ONU por actividad terrorista], Suheil Shahin.
"Debido a la congelación de nuestros fondos nuestros ciudadanos enfrentan problemas humanitarios... las sanciones impuestas por EEUU y otros países al pueblo afgano afectan a los ciudadanos y agravan la situación humanitaria en el país", destacó.
Según la agencia Bloomberg, Estados Unidos embargó unos 9.500 millones de dólares en activos pertenecientes al Banco Central de Afganistán tras la vuelta de los talibanes al poder.
La congelación de miles de millones de dólares en activos y fondos de donantes podría acarrear una grave recesión económica, sumir a millones de afganos en la pobreza y el hambre, generar una ola masiva de refugiados y hacer retroceder el país durante generaciones, advirtió a principios de septiembre la enviada especial del secretario general de la ONU para Afganistán, Deborah Lyons.
Un salón de belleza en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Internacional
Los talibanes prohíben a la televisión mostrar a mujeres
Los combatientes del talibán retomaron el poder en Afganistán en agosto pasado, tras dos décadas de intervención militar de EEUU y sus aliados.
A principios de septiembre pasado, los talibanes formaron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser "inclusivo", según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала