Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"¿Qué tipo de amigos son?" Los Verdes alemanes rechazan las sanciones de EEUU al Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaUna señal de Nord Stream 2 en Alemania
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
El partido alemán Alianza 90/Los Verdes, que hasta ahora se ha opuesto rotundamente a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 y se espera que integren el próximo Gobierno, considera inaceptables las recientes sanciones estadounidenses contra el gasoducto.

"Las nuevas sanciones estadounidenses son inaceptables incluso para los oponentes del Nord Stream 2. Nosotros, Los Verdes, siempre hemos luchado contra el gasoducto, no podemos entender qué tipo de amigos son [EEUU] si sancionan a sus aliados cuando hacen negocios con terceros", compartió el diputado Omid Nuripur, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Bundestag.

"El gasoducto es y sigue siendo una decisión errónea, pero es cuestión de Alemania, no de EEUU", subrayó el parlamentario.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció el pasado 22 de noviembre nuevas sanciones relacionadas con el proyecto energético en virtud de la Ley de Protección de Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA). Según informa Bloomberg, citando fuentes familiarizadas, una de las entidades sancionadas será la empresa operadora del buque alemán Blue Ship, que participó en la construcción del Nord Stream 2.
Respecto a esta situación, el vicepresidente del Consejo de la Federación ruso, Konstantín Kosachov, expuso que Washington volvió a atribuirse funciones de fiscal y juez mundial para establecer reglas a otros países.
"El mundo a lo estadounidense en general se divisa con bastante claridad: se puede decir solamente lo que corresponde a la línea general, y en lugar del derecho internacional se aplican las actas internas de EEUU, de acuerdo a las cuales Washington se atribuye las funciones de fiscal, juez y encargado judicial que confisca propiedades ajenas a su parecer", escribió el senador en su Facebook.
Mientras tanto, las empresas germanas lamentan los retrasos en el proceso de la certificación del Nord Stream 2, comunicó la Asociación Este de Negocios de Alemania. La Agencia Federal de la Red alemana (Bundesnetzagentur, BNA) anunció el 16 de noviembre que suspende los trámites para certificar a la empresa Nord Stream 2 AG en calidad de operador independiente del gasoducto homónimo. La medida disparó los precios del gas en Europa hasta un 10%.
Markus Söder, ministro presidente del estado federado de Baviera - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Economía
Primer ministro bávaro urge a certificar el Nord Stream 2 para estabilizar los precios del gas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала