Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin tacha de contraproducentes los planes de sancionar a Bielorrusia

© Sputnik / Pool / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de contraproducentes los planes de la UE de imponer más sanciones contra Bielorrusia, en una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
"Vladímir Putin señaló lo contraproducentes que son las intenciones de los Estados europeos de adoptar otras sanciones antibielorrusas", dice un comunicado del Kremlin, emitido al término de la charla del presidente ruso y Michel.
Ambos líderes "acentuaron la importancia de una pronta resolución de la crisis migratoria" en la frontera entre Bielorrusia y Polonia "con arreglo a las normas del derecho internacional humanitario".
"Se reiteró la conveniencia de establecer interacción sistemática entre la Unión Europea y Minsk", agrega el texto.
Putin también expresó su esperanza de que Michel "trabaje con Varsovia para prevenir la violencia contra los migrantes", refiriéndose al uso de gas lacrimógeno, cañones de agua, y otros medios antidisturbios por parte de las fuerzas de seguridad polacas.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Borrell culpa a Minsk por la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca

Provocaciones de Kiev en Donbás

Vladímir Putin, expresó, en una conversación con Charles Michel, su preocupación por las provocaciones de Kiev, dirigidas a empeorar la situación en el este de Ucrania (Donbás), informó el Kremlin.
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Donbás denuncia que la OSCE cierra los ojos a la cínica violación de compromisos por Kiev
El mandatario también destacó la necesidad de poner fin a la "política de discriminación" de Kiev contra la población de habla rusa, algo que "viola los compromisos internacionales de Ucrania", apuntó.
Además, Putin y Michel intercambiaron opiniones sobre el conflicto en Donbás y destacaron el carácter no alternativo de los acuerdos de Minsk.

Nagorno Karabaj

"Vladímir Putin informó de las medidas adoptadas para implementar las disposiciones de los acuerdos trilaterales sobre Nagorno Karabaj del 9 noviembre 2020 y el 11 enero 2021, incluido el establecimiento de una vida pacífica, la restauración de los lazos económicos y de transporte en el sur del Cáucaso", dice un comunicado del Kremlin, emitido al término de la charla del presidente ruso y Michel.
Los dos líderes también abordaron una serie de problemas internacionales actuales, incluidas las situaciones en Afganistán y Libia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала