- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin participa en los ensayos de la vacuna nasal contra el coronavirus

© AP Photo / Alexei DruzhininEl presidente de Rusia Vladímir Putin
El presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró haber participado en los ensayos de la vacuna nasal contra el COVID-19.
Putin señaló que "justo seis meses después [de la vacunación] el nivel de anticuerpos bajó y los especialistas recomendaron que me revacunara lo que hice hace unos días".
"Primero me hicieron una inyección y al día siguiente (...) me administraron la segunda parte del procedimiento es decir este polvo nasal", dijo.
El mandatario indicó que el vicedirector del Centro Gamaleya Denís Logunov personalmente le administró la vacuna.
"La verdad es que no sentí nada", dijo el presidente ruso y subrayó que ya practicó deporte por la mañana del miércoles.
Putin llamó a que todos los rusos no solo se vacunen, sino también se revacunen para contrarrestar el COVID-19. Más tarde, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, aseguró que esta vacuna nasal estará disponible en mercado internacional ya en 2022.
"También se ha desarrollado una forma intranasal de la vacuna, que se lanzará al mercado internacional el año que viene", confirmó el alto cargo.

Por su parte, Logunov comunicó que la vacuna nasal contra el COVID-19 Sputnik V es indolora, con mínimos efectos secundarios.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Ciencia
El Centro Gamaleya de Rusia asegura que sabe cómo reaccionar a la evolución del COVID
El presidente ruso subrayó la necesidad de convencer a los ciudadanos que "tomen decisiones necesarias oportunas" y se inmunicen, en vez de imponer en el país una vacunación obligatoria.
Putin se revacunó contra el COVID-19 con el fármaco monodosis Sputnik Light, el 21 de noviembre. A finales de junio el mandatario ruso informó que se inmunizó contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19 —Sputnik V— desarrollada por el Centro Gamaleya.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала