Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Ecuador desarticula banda dedicada al tráfico ilícito de armas

Dinamita  - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía de Ecuador informó que desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico ilícito de armas y pertrechos militares para suministrar a organizaciones delictivas dedicadas a la minería ilegal y a grupos delincuenciales del sur de Colombia.
"La Policía Nacional de Ecuador en horas de la tarde del día de ayer ejecutó la Operación Rescate Ecuador Gran Impacto 97, que permitió desarticular una organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos y pertrechos militares", dijo en conferencia de prensa el Comandante General de la Policía de la zona 7, Edwin Navas.
Navas añadió que los explosivos se entregaban a organizaciones delictivas dedicadas a la minería ilegal y presuntamente a grupos de delincuencia organizada que operan en el sur de Colombia, en la frontera con Ecuador.
La banda operaba en 9 provincias de Ecuador.
Luego de varios meses de investigación la Unidad Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado y la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional allanaron 17 viviendas en diferentes zonas del país para desarticular la banda delictiva.
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Fiscalía y Policía de Ecuador decomisan una tonelada de cocaína en la provincia del Guayas
Navas dijo que los delincuentes adquirían los explosivos a grandes empresa de Ecuador, Perú y Bolivia para acopiarlas temporalmente en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, en el este de Ecuador, y luego transportarla dentro de Ecuador a manera de encomiendas en transporte interprovincial y autos hasta el cantón Otavalo, en el norte del país.
El comandante de Policía de la zona 7 añadió que para la ejecución de las actividades ilícitas, la organización contaba con la colaboración de policías y militares, en servicio pasivo y activo, con lo que evitaban ser detectados en los controles de carreteras que se realizan en el país.
El operativo dio como resultado 13 detenidos, y la incautación de 15.970 cartuchos de dinamita, 5.011 cargas de emulsión explosiva, 45 cargas de pentolita, 28.000 metros de mecha de seguridad, 7.500 metros de cordón detonante, 54 cartuchos de diferentes calibres, 5 alimentadoras, entre otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала