Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: unas 160.000 vidas se salvarían si el 95% de los europeos usa mascarilla

© Foto : Pixabay / coyotUna mujer con mascarilla (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El director ejecutivo de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Robb Butler, declaró que si el 95% de los ciudadanos del continente usase mascarilla se podría salvar unas 160.000 vidas en medio de la pandemia del COVID-19.
"Solo el 48% de los habitantes de la región europea lleva mascarilla. Cuando este indicador aumente —si eso sucede— se reducirán los casos de infección y de mortalidad", dijo entrevistado por Sky News.
Además señaló que según unas previsiones, "se podría salvar unas 160.000 vidas si el 95% de la población usase la mascarilla".
Según datos de Butler, de un 45 a un 47% de la población de los países europeos no se puso la vacuna contra el coronavirus hasta el momento.
"Permitan que yo diga bien a las claras: no se vacunó la mayoría de las personas que se atienden hoy en las unidades de terapia intensiva ", agregó.
El jefe de la oficna europea de la OMS, Hans Kluge, antes declaró que más de 500.000 personas podría fallecer en la región europea a causa del COVID-19 hacia febrero de 2022, si no se logra el nivel requerido de la vacunación y la gente sigue despreciando el llamamiento a usar la mascarilla.
Dos personas con mascarillas durante el brote del coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Ciencia
Revelan que el uso de mascarillas reduce el contagio del COVID-19 en 53%
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала