- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS llama a priorizar la vacunación en países pobres antes que inocular a menores de edad

© REUTERS / Zohra BensemraVacunación anti-COVID en Senegal
Vacunación anti-COVID en Senegal - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
Dado que la evidencia científica muestra que los menores de edad tienen menos riesgo de complicaciones por COVID-19, la comunidad internacional debe priorizar la distribución de antígenos en países pobres antes que inocular a niños y adolescentes, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Como un asunto de equidad global, en tanto que varias partes del mundo están encarando escasez extrema de vacunas, los países que han alcanzado una cobertura alta de vacunación en sus poblaciones de alto riesgo deberían priorizar la distribución global de vacunas contra COVID-19", indicó el organismo en un pronunciamiento.
Los países deben apelar al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés) para lograr este esfuerzo de repartición de antígeno, añadió la OMS, antes de avanzar en la vacunación a niños y adolescentes, con un riesgo reducido de presentar afectaciones graves por el coronavirus.
"Dado que niños y adolescentes tienden a tener contagios más leves en comparación con adultos, al menos que se ubiquen en grupos de alto riesgo de padecer COVID-19 en magnitudes severas, es menos urgente vacunarlos a ellos que a la población mayor, personas con condiciones crónicas de salud y trabajadores de la salud", añadió la organización.
Llega a Vietnam una partida de 500.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Llega a Vietnam una partida de 500.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por Argentina | Fotos
Además, la OMS recordó que, junto al Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), ha desarrollado guías para minimizar los riesgos de contagio en recintos escolares de menores de edad, con el objetivo de mantener abiertas las escuelas independientemente de los esquemas de vacunación.
No obstante su recomendación en materia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud llamó a los Estados miembros a garantizar el acceso entre la población menor de edad al esquema de vacunas regular ante otras enfermedades.
"La acción coordinada y alineada es necesaria para alcanzar los objetivos de vacunación globales contra COVID-19", señaló la organización internacional.
Vacunación contra el coronavirus en Bolivia  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Bolivia vacuna con esquema completo contra el COVID-19 al 56% de los mayores de edad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала