América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua saluda a Cuba en el aniversario del fallecimiento de Fidel Castro

© AP Photo / Natacha PisarenkoA photograph of the late Fidel Castro hangs at a memorial in his honor in Guanabacoa on the outskirts of Havana, Cuba, Monday,
A photograph of the late Fidel Castro hangs at a memorial in his honor in Guanabacoa on the outskirts of Havana, Cuba, Monday, - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, saludó al pueblo y Gobierno de Cuba, en la víspera del quinto aniversario del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana y expresidente Fidel Castro Ruz (1976-2008).
"Hoy, a cinco años de su viaje al otro plano, donde nos reunirá y nos reúne el amor, decimos: aquí está Fidel... aquí nos habla Fidel... aquí su fuerza inclaudicable e insobornable, su fortaleza, su fe en la humanidad, su optimismo irrevocable, su espíritu inmenso, su compromiso de paz, nos ilumina, nos inspira, nos reafirma, nos llena, y todos somos Fidel", dice la carta fechada el 24 de noviembre en Managua.
La misiva dirigida al expresidente Raúl Castro Ruz (2006-2008 y 2008-2018) y al mandatario Miguel Díaz-Canel recuerda el legado de líder de la revolución que perdura en Latinoamérica pese al bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos y sus aliados contra la isla caribeña.
"A vos Raúl, a vos Miguel, a todo su pueblo, el pueblo de Fidel, emocionados, como siempre, ante la energía irrepetible de nuestro comandante Fidel, nos abrazamos, seguros de cada paso que damos, garantizando nuestras revoluciones, nuestros proyectos de bien común, el bienestar y la felicidad de nuestros pueblos, entre los asedios, los acosos y las brutales agresiones, que no nos mueven, que no nos moverán", expresa el mensaje de Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Fidel Castro, lider cubano - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Fidel Castro en fotos y testimonios, a 95 años de su natalicio en Cuba
El jefe de la Revolución Cubana falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, a la edad de 90 años, fue aliado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda), amigo de la Revolución Popular Sandinista (1979-1990) y del presidente Daniel Ortega.
El Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua realiza una jornada científica que se extiende hasta el domingo 28 en homenaje a Castro Ruz, declarado Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León, el 22 de noviembre de 2017.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала