Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 migrantes saldrán de Bielorrusia hacia Irak

© REUTERS / BelTALa situación en la frontera bielorruso-polaca
La situación en la frontera bielorruso-polaca - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Más de 100 migrantes tienen previsto salir de Bielorrusia hacia Irak en un vuelo de evacuación, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con la organización del vuelo especial.
"Un vuelo de evacuación a Irak está programado para mañana", dijo la fuente. Según ella, los extranjeros ya han llegado al aeropuerto de Minsk, algunos están esperando el vuelo en la zona de tránsito.
Añadió que un grupo de "aproximadamente más de 100 personas" espera ese vuelo.
Un representante del aeropuerto de Minsk también le confirmó a Sputnik que para el jueves, 25 de noviembre, está previsto el vuelo de salida a Irak.
"Los extranjeros se encuentran en el aeropuerto de Minsk y están esperando un vuelo de salida a Irak, que está previsto para mañana", dijo el representante del aeropuerto.
Anteriormente, el 18 de noviembre, Iraqi Airways realizó un vuelo para la evacuación de ciudadanos iraquíes, que intentaban entrar en la UE a través de Bielorrusia.
El cónsul iraquí en Rusia, Majid Kilani, precisó entonces que 431 personas aprovecharon ese vuelo.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Internacional
Migrantes en Bielorrusia, alarma en Europa
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la UE, se agravó la semana pasada.
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала