América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes chilenos interrumpen una actividad de campaña del candidato Kast

© REUTERS / Ivan AlvaradoJosé Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano
José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes interrumpió una actividad de campaña del candidato presidencial del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, agrediendo a algunos de los asesores del abanderado.
Un grupo de vecinos de la comuna de Lo Espejo (zona oeste de la capital) intentó frustrar la actividad del candidato José Antonio Kast con una manifestación, bajo los gritos de "asesino" y "qué se vaya", consignó la emisora local Radio Biobío.
El candidato acudió a visitar a una mujer que tenía problemas de salud y que no podía costear su tratamiento, y tras reunirse con ella y salir de la vivienda fue abordado por un grupo de unas 40 personas.
La situación debió ser controlada por Carabineros (Policía militarizada), quienes utilizaron escudos y permitieron la salida del candidato y, posteriormente, ejecutaron un operativo con gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos que seguían protestando.
El equipo asesor de Kast comentó a los medios locales que la jefa de comunicaciones, Carolina Araya, fue empujada por los manifestantes y el encargado programático, Cristián Valenzuela, recibió un escupitajo.
La situación se sumó a otro suceso ocurrido el 23 de noviembre durante una actividad de Kast en Maipú (zona oeste de Santiago), cuando el candidato debió suspender una actividad pública luego de que la Policía descubriera a una persona en los alrededores portando un cuchillo y una pistola de aire comprimido.
En las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, Kast consiguió el primer lugar con un 27,9% de los votos, clasificando para competir en la elección de segunda vuelta del 19 de diciembre contra el candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien logró la segunda mayoría con 25,8%.
José Antonio Kast - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
¿Quién es José Antonio Kast? El 'Bolsonaro' chileno
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала