Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes anuncian una reunión con representantes de EEUU

© REUTERS / Ali KharaEl portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid
El portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Una delegación del Talibán (movimiento sancionado por la ONU por actividad terrorista) se reunirá entre el 27 y el 29 de noviembre en Doha, la capital de Catar, con representantes de Estados Unidos y la UE, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano, Abdul Kahar Balkhi.
"Una delegación de alto nivel, encabezada por el ministro de Exteriores en funciones, Amir Khan Muttaki, visitará Doha del 27 al 29 de noviembre para reunirse con los representantes de la UE y de Estados Unidos, así como de otras partes interesadas", escribió Balhi en Twitter.
El diplomático anunció además que en el encuentro se abordarán "asuntos políticos, el descongelamiento de las cuentas, la ayuda humanitaria", así como se debatirán cuestiones relacionadas con la educación, la esfera de la Salud, la seguridad y la reapertura de las embajadas en Kabul.
Previamente el Departamento de Estado de EEUU confirmó que la próxima semana iniciaría unas consultas con los talibanes, en las que se discutiría, en particular, la lucha contra el terrorismo.
El portavoz del Departamento de estado, Ned Price, mencionó, además, que entre los temas a debatir de manera urgente estaba el paso seguro de los evacuados desde Afganistán y los derechos humanos de mujeres y niñas.
El portavoz del Talibán Suheil Shaheen afirmó a Sputnik que el movimiento quiere discutir con Washington el reconocimiento del Gobierno provisional de Afganistán, la participación de EEUU en la reconstrucción del país y el descongelamiento de las cuentas.
Talibanes vigilan la seguridad en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Talibán advierte de deterioro de situación en Afganistán si no se descongelan activos
Los combatientes del talibán retomaron el poder en Afganistán en agosto pasado, tras dos décadas de intervención militar de EEUU y sus aliados.
A principios de septiembre pasado, los talibanes formaron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser "inclusivo", según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones de 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала