- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de la Comisión Europea llama a acelerar la vacunación contra el COVID en la UE

© AP Photo / John ThysLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea debe intensificar la campaña de vacunación contra el COVID-19, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"La nueva evaluación de riesgos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades [ECDC por sus siglas en inglés] lo dice claro, debemos intensificar la vacunación para controlar la pandemia. Queremos convencer a las personas que se vacunen", dice un mensaje en Twitter.
Von der Leyen subrayó la necesidad de que las dosis de refuerzo contra el COVID sean accesibles para todos los adultos, y sobre todo para las personas mayores de 40 y los grupos vulnerables.
A su vez, la directora del ECDC, Andrea Ammon, destacó que en la UE y en la zona euro está vacunado menos del 70% de los habitantes.
Por lo tanto, existe "una gran brecha de vacunación que no se puede eliminar rápidamente", lo cual deja un margen suficiente para que el virus se siga propagando, constató.
Según reveló el ECDC, sus pronósticos apuntan a una alta presencia de la variante delta del coronavirus en la UE y el espacio económico europeo en diciembre y enero, si actualmente no se toman medidas necesarias y no se acelera la vacunación de los ciudadanos.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Internacional
Rusia espera reconocimiento recíproco de certificados de vacunación anti-COVID con la UE
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала