Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón sigue a EEUU y abre el grifo de sus reservas de petróleo

CC0 / Pexels / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este miércoles la apertura de sus reservas estratégicas de petróleo para frenar el alza de los precios, emulando a Estados Unidos.
"El presidente estadounidense [Joe] Biden anunció la venta de petróleo. Hasta ahora venimos cooperando con Estados Unidos para estabilizar el mercado internacional de petróleo, por eso al igual que Estados Unidos decidimos vender una parte de nuestras reservas nacionales", dijo Kishida en una comparecencia ante la prensa.
La estabilidad de los precios, agregó, es sumamente importante para la recuperación de la economía tras la pandemia de COVID-19.
"Nuestro Gobierno no se limitará a esto, seguirá trabajando con los países productores de petróleo, adoptará medidas de apoyo para las industrias como la agricultura, la pesca, así como decisiones para mitigar el alza drástico de los precios de la gasolina y el petróleo", remarcó.
El 23 de noviembre Biden anunció la liberación de 50 millones de barriles, menos del 10% de las reservas estratégicas de Estados Unidos.
Según la Casa Blanca, adoptarían medidas similares Corea del Sur, China, Gran Bretaña, India y Japón. En particular, el Gobierno indio confirmó la liberación de 5 millones de barriles, un poco más del 10% de las reservas estratégicas del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала