Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia extenderá el uso del pase sanitario

© AP Photo / Antonio CalanniProtestas en Italia contra el pase verde
Protestas en Italia contra el pase verde - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Gobierno italiano recrudecerá las normas relativas al uso del certificado de vacunación, comunicó el diario La Repubblica.
"Entre las medidas previstas, la obligación de presentar el pasaporte de vacunación para los turistas que se alojan en hoteles y su posible extensión para los que utilizan los medios de transporte público de medio recorrido", informó el rotativo.
Además, el Gobierno está valorando la opción de dejar de expedir el pase sanitario a los que se niegan a vacunarse y prefieren someterse a la prueba antigénica cada vez que lo necesitan.
De ser así, estas personas no podrán acceder a restaurantes, bares, gimnasios y otros espacios cerrados, lo que tendría un impacto negativo sobre el consumo.
El Ejecutivo también piensa imponer la vacunación obligatoria a los militares y empleados de las fuerzas del orden (500.000 personas), así como a todo el personal escolar (1,2 millones de personas).
Protesta en Italia contra el pase sanitario (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Empleados italianos protestan contra el pase sanitario obligatorio | Fotos, video
Otra medida que se discute en el Gobierno es la duración del pase sanitario, que ahora es de un año, pero podría reducirse a 9 o 6 meses.
A su vez, las personas que recibieron la segunda dosis desde hace más de cinco meses podrán reservar la dosis de refuerzo a partir del 29 de noviembre.
Actualmente en Italia las normas relativas al pase sanitario prevén su uso obligatorio no solo en el transporte de largo recorrido y en los interiores, sino también en los puestos de trabajo.

Italia puede autorizar las vacunas anti-COVID para niños

El presidente de la Agencia italiana del fármaco (AIFA), Giorgio Palù, anunció que las autoridades sanitarias italianas podrían permitir la vacunación contra el coronavirus a niños entre 5 y 11 años, a partir del 29 de noviembre.
"Creo que es muy verosímil" que las vacunas para menores sean autorizadas el 29 de noviembre, si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) da su aval, declaró Palù, al intervenir el 24 de noviembre en el canal televisivo Sky TV24.
Según sus palabras, últimamente, para los niños "el riesgo de contagio se está haciendo mucho más alto que el riesgo de la vacuna".

"Si antes el 2% de los niños contraían la variante alfa de la infección, ahora nos estamos acercando al 25-30%", explicó el jefe de la AIFA.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Ciencia
Anticuerpo monoclonal desarrollado en Italia neutraliza todas las variantes de COVID-19
Según precisó, "el mayor número de casos se registra en las edades entre 4 y 11 años, hay niños hospitalizados que no tienen patologías paralelas, pero también hay otros que desarrollan un síndrome inflamatorio multisistémico, o sea de varios órganos".
Actualmente, las vacunas anticovid se administran a personas mayores de 12 años, el 86,9% de la población adulta ya está completamente inmunizada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала