- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Israel permitirá servicio celular de tecnología 4G a los palestinos

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna persona sostiene un teléfono en sus manos
Una persona sostiene un teléfono en sus manos - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel acordó tentativamente que las empresas palestinas de telefonía celular establezcan redes móviles de cuarta generación, restringidas hasta ahora, informó el diario Yedioth Ahronot.

"El sistema 4G estará disponible para los palestinos lo antes posible. Ya ha sido discutido y acordado", dijo un alto funcionario israelí involucrado en el avance de la iniciativa bajo condición de anonimato al diario.

La aprobación, que aún no se ha finalizado, se presentó formalmente durante una reciente reunión a puerta cerrada de equipos de telecomunicaciones israelíes y palestinos.
Israel no ha permitido a los proveedores de telefonía celular palestinos actualizar sus redes durante años, dejando a la mayoría de los palestinos en Cisjordania y Gaza con conexiones dramáticamente más lentas que las de Israel y gran parte del mundo.
A los palestinos en Cisjordania solo se les permitieron las telecomunicaciones de tercera generación en 2018, cuatro años después de que Israel ya había hecho la transición a 4G. Y en Gaza, donde Israel no ha permitido la entrada de equipos 3G, los operadores palestinos solo ofrecen 2G, un servicio introducido inicialmente en la década de 1990.
El acuerdo se produce cuando miembros del gobierno israelí declaran que van a impulsar iniciativas para mejorar la vida cotidiana de los palestinos.
Una persona con un móvil en la mano - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Tecnología
¡Ojo! Tus dispositivos podrían quedarse sin internet
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала