Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inundaciones en regiones de la costa norte española y nevadas en la mitad norte peninsular

© Pixabay / HansInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Las abundantes lluvias caídas en las últimas horas en la parte oriental de la región de Asturias, en el norte de España, provocaron desbordamientos en varios ríos y el desalojo de 40 pacientes del hospital de la localidad de Arriondas.
Según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, los ríos que alcanzaron el nivel de alerta en la jornada de este miércoles fueron el Sella, el Piloña y el Ponga.
La localidad con el récord pluviométrico de la región fue Amieva Panizales 159,6 litros por metro cuadrado, según datos de la delegación regional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó a última hora de la jornada del miércoles que la situación de los ríos tendía "a estabilizarse" e incluso algunos estaban descendiendo en su nivel.
Añadieron que en esta jornada llegaron a atender un 21% más de llamadas de emergencias de lo habitual.
Por otra parte, la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que atraviesa desde principios de esta semana la península ibérica desde el norte hasta el este provocó en la jornada del miércoles nevadas en algunas ciudades de la mitad norte peninsular Palencia, Valladolid y Burgos, todas ellas en la comunidad de Castilla y León, donde se produjeron complicaciones en las carreteras.
La Dana, que no ha recibido nombre por no ser un temporal propiamente dicho, según explicaron en Aemet, también causó estragos debido a las persistentes lluvias y vientos en la región mediterránea de Tarragona y para las próximas horas se prevén nevadas en el interior de las regiones mediterráneas de Valencia y Castellón, según las alertas de Aemet.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала