América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia boliviana reporta explosión en sede episcopal y pide respeto a la vida

© Foto : Pixabay/thomasstaubExplosión de una bomba (imagen referencial)
Explosión de una bomba (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Bolivia llamó a respetar la vida, al confirmar que la explosión de un aparato desconocido, en la madrugada, causó daños en el ingreso a su sede principal, en el centro de La Paz.
"A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes. Como Iglesia Católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos", dijo la asamblea de obispos en un comunicado.
La institución religiosa, que suele intervenir con frecuencia en el debate político interno, evitó calificar al hecho como un atentado, reportando solo que "un artefacto explotó en la puerta del inmueble".
Los partidarios de Evo Morales en Senkata en noviembre de 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
América Latina
Víctimas de masacres en Bolivia piden al Papa que Iglesia se disculpe por el golpe
No había un informe oficial inmediato y la cadena radial local Erbol, de propiedad de la Iglesia católica, informó que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad "comenzó la investigación y colectó algunas pruebas que serán analizadas para establecer qué tipo de artefacto que explotó y establecer las causas".
Ese medio divulgó imágenes captadas por una cámara de seguridad en el exterior del edificio episcopal, en las que se ve a un individuo que dejaba en la madrugada un artefacto en la puerta del inmueble, que luego explotó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала