Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana imputa a cientos de funcionarios por presuntas violaciones de DDHH

CC0 / The Photographer / Ministerio Público en Caracas, VenezuelaMinisterio Público (Fiscalía) de Venezuela
Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela imputó a 146 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado por presuntas violaciones a los derechos humanos en lo que va de 2021, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Durante el año 2021 se logró la imputación de 146 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos", indicó Saab al ofrecer un balance de gestión sobre las actuaciones de la Fiscalía en lo que va de 2021.
Asimismo, detalló que fueron privados de libertad 74 funcionarios y fueron acusados 207 efectivos de seguridad y 83 recibieron condena.
Además, señaló que ese organismo creó la Oficina de Atención a la Víctima en materia de Derechos Humanos, la cual, dijo que, tras la reforma de Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales, adquirió rango legal.
"Desde el inicio de sus actividades, la oficina ha atendido a 762 ciudadanos, de los cuales 379 denunciaron presuntas violaciones a los derechos humanos, y 383 recibieron orientaciones jurídicas y remisiones a otros entes, con esta oficina garantizamos que aquellas personas que necesiten denunciar una presunta violación de sus derechos humanos, reciban una atención completa", comentó.
This file photo taken on November 23, 2015 shows the building of the International Criminal Court (ICC) in The Hague, The Netherlands - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Analista: Venezuela no tiene nada que temer en investigación de la CPI
Por otra parte, detalló, que en los últimos once meses, la Fiscalía imputó a más de 83.000 personas por diversos delitos.
"Se presentaron 179.787 actos conclusivos, es una cifra importante y reveladora. Entre ellos se destacan 83.981 imputaciones realizadas y 42.827 acusaciones", dijo.
En tanto, indicó que al Ministerio Público ingresaron 31.496 casos por violencia contra la mujer, se presentaron 6.292 imputaciones, 5.734 acusaciones y se obtuvieron 499 sentencias condenatorias.
Manifestación en apoyo de Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Gobierno de Venezuela denuncia que EEUU opera como maquinaria de violación de DDHH
También, agregó, que en este período, ese organismo otorgó 39.810 medidas de protección para salvaguardar la integridad física de las mujeres venezolanas, a propósito de conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Por último, manifestó que en este período las autoridades han incautado 4,1 toneladas de marihuana, 29 toneladas de cocaína y 900 kilos de otras drogas, para un total de 34 toneladas decomisadas como parte de "un combate férreo contra estas mafias".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала