Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expremier de Perú cree que dinero en oficina de exsecretario presidencial genera sospechas

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ex primer ministro de Perú, Guido Bellido, calificó como sospechoso el hallazgo hecho por la Fiscalía de 20.000 dólares en el baño de la oficina del exsecretario del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco, investigado por presunto tráfico de influencias.
"Se debe acreditar de dónde viene ese dinero, me genera sospecha que una persona vaya a su trabajo con sus 20.000 dólares. Para nadie eso es razonable, hay que esperar a que se desarrollen las investigaciones", dijo el ex primer ministro a la televisora local Canal N.
Bellido, quien es también congresista oficialista de Perú Libre (izquierda), fue primer ministro del presidente Castillo hasta el 6 de octubre cuando fue retirado del cargo luego de una gestión caracterizada por enfrentamientos frontales con la oposición y por contradecir al mandatario en asuntos de políticas públicas.
El ex primer ministro dijo que el partido de Gobierno ha cometido "acciones radicales" en política, pero que no ha incurrido en actos de corrupción como los que pareciera haber detrás del hallazgo del dinero en la oficina del ex secretario presidencial.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Objetivo tenaz: primer pedido de destitución presidencial en Perú
El 23 de noviembre, la fiscalía anticorrupción halló 20.000 dólares en efectivo, propiedad del ex secretario presidencial Bruno Pacheco, en el interior del baño de su oficina en Palacio de Gobierno de Lima, todo en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de tráfico de influencias tras supuestamente haber presionado para que asciendan irregularmente a altos mando militares.
Pacheco dijo a los fiscales que ese dinero es producto de sus ahorros y de su sueldo como secretario del presidente, sin explicar la razón por la cual lo guarda en el baño de su oficina y no en su domicilio o en una cuenta bancaria.
Luego de la denuncia por los ascensos militares, Pacheco renunció a su cargo la semana pasada, siendo aceptada su dimisión este miércoles por el presidente Pedro Castillo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала