Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada argentina espera hacer actividad cultural conjunta con Natalia Oreiro en Moscú

© Sputnik / Viktor Vytolskiy / Abrir banco de fotosLa actriz y cantante Natalia Oreiro en una conferencia de prensa dedicada a la apertura del centro de prensa de la Copa Mundial FIFA 2018.
La actriz y cantante Natalia Oreiro en una conferencia de prensa dedicada a la apertura del centro de prensa de la Copa Mundial FIFA 2018. - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Argentina en Moscú aspira a aunar sus fuerzas con la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro –que hace poco recibió la ciudadanía rusa– para hacer alguna actividad que contribuya a las relaciones argentino-rusas, afirmó a Sputnik el embajador del país sudamericano en Rusia, Eduardo Antonio Zuain.
"Tengo entendido que va a venir en algún momento (a Moscú), así que espero poder encontrarme con ella (...). Hemos tenido contacto por medio de su representante, pero me gustaría conocerla personalmente y ver si podemos hacer alguna actividad que contribuya a la excelente relación que hay entre Argentina y la Federación de Rusia", expresó el diplomático en declaraciones a Sputnik.
Sí que Oreiro es de origen uruguayo, dijo Zuain, pero, como "ella bien dijo, se siente argentina, se siente rioplatense".
"Para nosotros fue muy importante. También es muy querida, es muy conocida en toda la Federación de Rusia", agregó el embajador, que tiene razón, ya que a finales de los noventa y en los años siguientes Natalia Oreiro se convirtió en un verdadero icono de la cultura popular para muchos en Rusia.
Natalia Oreiro recibe el pasaporte ruso - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Estilo de vida
Natalia Oreiro recibe el pasaporte ruso | Video
Sin embargo, de momento esta aspiración de la embajada argentina en Moscú, apuntó, depende sobre todo de la situación acerca de la pandemia del COVID-19.
"El tema es que estamos esperando que mejoren las condiciones de la pandemia", explicó Zuain.
El embajador relató que de momento la misión diplomática está realizando un relevamiento de artistas argentinos en Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Turkmenistán, Kirguistán y Uzbekistán.
Como lo explicó el propio embajador, se trata de un pedido a todas las embajadas argentinas en el mundo "porque es un recurso humano muy importante" y de este modo se puede "pensar en proyectos conjuntos" que pueden beneficiar a las cooperación de Argentina y Rusia en el ámbito cultural.
Natalia Oreiro, actriz uruguaya  - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Natalia Oreiro califica de enorme honor la entrega de la nacionalidad rusa

"Todos somos agentes de cultura. No necesariamente tiene que estar relacionado con la embajada. Un argentino que baila tango (...) es un vehículo de cultura y de promoción del país, aunque no tenga relación con la embajada", subrayó Zuain.

En un mundo globalizado, la embajada es muy importante, pero no es el único vector o el único instrumento de relación entre los pueblos, puntualizó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала