Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Líbano invita a compañías rusas a participar en la reconstrucción del puerto de Beirut

© Sputnik / Vladímir Astapkovich  / Acceder al contenido multimediaAbdallah Bou Habib, ministro de Exteriores libanés
Abdallah Bou Habib, ministro de Exteriores libanés - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Líbano invitó a las empresas rusas a participar en la reconstrucción del puerto de Beirut destruido el año pasado por una explosión, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores libanés, Abdallah Bou Habib.
El 22 de noviembre Bou Habib se reunió en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov.
"Pedimos estimular a las empresas rusas para que trabajen en el Líbano, y recibimos una respuesta positiva, dado que la necesitada restauración del puerto de Beirut es un trabajo colosal, les pedimos a las empresas rusas que vengan" para participar en este proceso, dijo el canciller al agregar que se organizará una licitación al respecto.
El ministro expresó la esperanza de que la reconstrucción del puerto se inicie el próximo año.
El 4 de agosto de 2020, al menos 280 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas tras la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut.
Hasta la fecha no se ha podido esclarecer las circunstancias de lo sucedido, ni identificar a los responsables.
Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Internacional
Rusia entrega al Líbano las imágenes satelitales de la explosión de 2020 en Beirut
La ONG Amnistía Internacional acusó en agosto pasado a las autoridades del Líbano de pasar el último año "obstruyendo descaradamente la búsqueda de la verdad y la justicia tras la explosión en el puerto de Beirut".

La producción de la vacuna Sputnik V

El ministro de Exteriores libanés declaró que el Líbano planea acelerar el proyecto de producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
"Discutimos los asuntos relacionados con Sputnik V, nos prometieron acelerar el proceso de producción de esta vacuna en el Líbano y de su exportación", dijo.
Agregó que, por el momento, la cooperación se realiza únicamente en el sector privado, sin embargo, las autoridades de ambos países "la fomentan y eliminan los problemas para producir y exportar la vacuna".
La mayoría de la población libanesa está vacunada con Sputnik V, señaló el canciller.
En agosto, el director de la compañía libanesa Arwan anunció, en entrevista con Sputnik, sus planes de producir este año hasta 25 millones de dosis de la vacuna rusa y lanzar la producción del fármaco monodosis Sputnik Light, aspirando a un total de 60 millones de dosis al año.
El Líbano comenzó la campaña voluntaria gratuita de vacunación a mediados de febrero con los inmunizantes de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, además de la Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала