- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema condenado a un año de prisión por intento de chantaje

© AP Photo / Lionel CironneauFrance's Karim Benzema reacts after scoring the fourth goal against Armenia during their friendly soccer match in the stadium of Nice, southeastern France, Thursday, Oct 8, 2015.
France's Karim Benzema reacts after scoring the fourth goal against Armenia during their friendly soccer match in the stadium of Nice, southeastern France, Thursday, Oct 8, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
El delantero francés ha sido considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena.
Karim Benzema ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de 75.000 euros por complicidad en un intento de extorsión a Mathieu Valbuena, en el 2015, por el caso conocido como 'sextape'.
El Tribunal de Versalles ha considerado que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.
Mathieu Valbuena (izda.) y Karim Benzema - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2015
Detenido el jugador del Real Madrid Karim Benzema por un chantaje sexual
Los jueces han reconocido que Benzema no tenía un interés económico en el intento de extorsión, pero consideran que "se implicó personalmente", por amistad con uno de los chantajistas.
El delantero no entrará en prisión, ya que la pena de cárcel ha sido suspendida, pero sí que deberá pagar los 75.000 euros de multa.
El caso se remonta al año 2015. El excompañero de selección de Benzema (ahora jugador de Olympiacos) denunció ante la policía la recepción de una llamada donde se le pedía 150.000 euros para no publicar un video de carácter sexual en el que supuestamente aparecía.
Victoria del Sheriff Tiraspol ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
España
"En estas tierras manda el Sheriff": las redes explotan tras la histórica derrota del Real Madrid
A raíz de esta denuncia, las autoridades descubrieron que Benzema estaba al corriente de la existencia del video porque los chantajistas contactaron con personas de su entorno para que intermediara con Valbuena.
El 6 de octubre de 2015, el delantero del Real Madrid habló con su compañero de selección, alertándole de que podría sufrir consecuencias si no accedía a los chantajes.
Según la defensa de Benezema, su intermediación buscaba ayudar a su compañero, mientras que Valbuena consideró que el jugador del Real Madrid participó como mensajero de los chantajistas utilizando un "tono amenazante".
La defensa del jugador ya anunció su intención de recurrir la sentencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала