Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reafirma su compromiso con la paz en Colombia

© REUTERS / Luisa GonzalezLa ceremonia en honor del quinto aniversario de la firma de los acuerdos entre el Gobierno colombiano y los representantes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que tuvo lugar en la sede de la Jurisdicción Especial para La Paz, en Bogotá, con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente colombiano, Iván Duque, y el líder del Partido Comunes, creado tras la disolución de las FARC, Rodrigo Londoño.
La ceremonia en honor del quinto aniversario de la firma de los acuerdos entre el Gobierno colombiano y los representantes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que tuvo lugar en la sede de la Jurisdicción Especial para La Paz, en Bogotá, con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente colombiano, Iván Duque, y el líder del Partido Comunes, creado tras la disolución de las FARC, Rodrigo Londoño. - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró el compromiso de su país con la búsqueda de la paz en Colombia, al cumplirse cinco años de la firma de los acuerdos entre el Gobierno de ese país suramericano y los representantes de la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en 2016.
"Hoy se conmemora el V Aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y las FARC-EP. Reitero el compromiso de Cuba con la búsqueda de la paz para ese hermano pueblo y la importancia del cumplimiento integral de lo pactado", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Las negociaciones de paz entre las partes beligerantes pusieron fin a un conflicto armado que duró 56 años, y se lograron gracias a la mediación de Cuba y Noruega, países que sirvieron como garantes para concretar la firma de los acuerdos.
"Cuba ha sido, es y será siempre un país de paz hermano de Colombia", afirmó Díaz-Canel, en un video grabado que se presentó este miércoles, 24 de noviembre, en la ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Jurisdicción Especial para La Paz, en Bogotá, con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente colombiano, Iván Duque, y el líder del Partido Comunes, creado tras la disolución de las FARC, Rodrigo Londoño.
En su mensaje, el mandatario cubano instó al cumplimiento de los acuerdos para garantizar la vida de los exguerrilleros, líderes sociales y defensores de los derechos humanos, y ratificó la posición de La Habana de seguir apoyando las iniciativas de solución política negociada.
Díaz-Canel insistió en que la búsqueda de la paz de Colombia debe ser una prioridad, y debe contar con el apoyo del resto de las naciones de la región y del mundo.
En la celebración del quinto aniversario de la firma de los acuerdos de paz en Colombia, también se transmitió un mensaje grabado del primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store.
Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
El Gobierno de Colombia explora vías para reactivar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала