- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cuando el tamaño no importa: así es el cucamelón, la fruta del momento

© Foto : Public DomainEl cucamelón, imagen referencial
El cucamelón, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
Esta insólita fruta originaria de México tiene el tamaño de una uva, la apariencia de una sandía y el sabor de un pepino. Pero ¡también es increíblemente beneficiosa para la salud!
La Melothria scabra —comúnmente conocida como el cucamelón o la sandía ratón— podría parecer genéticamente modificada, pero en realidad, comenzó a cultivarse en la época prehispánica. Paradójicamente, por el momento, esta diminuta cucurbitácea goza de mayor popularidad en EEUU y el Reino Unido que en Centroamérica.
Te aconsejamos añadir esta refrescante fruta a tu dieta diaria, pues aporta muchos beneficios para la salud. Tiene un gran valor nutricional: es rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Al mismo tiempo, es muy baja en calorías, por lo que es una opción perfecta para quienes llevan un estilo de vida saludable o están a dieta.
El tejocote es una fruta de temporada que se consume principalmente en temporada navideña  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Estilo de vida
Esta deliciosa fruta mexicana es también un gran antioxidante
La única desventaja del cucamelón es que a veces no es muy fácil de encontrar en una tienda. Sin embargo, ¡puedes cultivar tu propia sandía ratón en casa!
Para esto, tienes que comprar semillas en internet o en una tienda especializada. Luego, colócalas en una maceta de entre 2 y 4 centímetros de profundidad. Es necesario mantener la tierra húmeda durante unas tres semanas.
Una vez que salgan los primeros gérmenes, quita los brotes más débiles, y cuando llegan a medir unos 15 centímetros de altura, transplántalos a un recipiente más grande o en tu jardín.
Ten en cuenta que el cucamelón ama el sol y la humedad. Va a crecer verticalmente, por lo que te recomendamos colocar una vara en la maceta.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала