América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia aprueba dosis de refuerzo contra COVID-19 para mayores de 18 años

© REUTERS / Luisa GonzalezVacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech
Vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Colombia anunció que fue aprobada la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 18 años como medida de refuerzo ante la enfermedad respiratoria, cuyo cuarto pico se prevé puede darse en las próximas semanas.
"El Comité Asesor de Vacunas, en sesión desarrollada este lunes 22 de noviembre de 2021, aprobó abrir vacunación de refuerzo en población mayor de 18 a 49 años de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única", indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
La medida, estipulada vía decreto, se toma luego de que en días pasados se aprobó la vacunación de refuerzo para mayores de 50 años.
"Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación", indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, citado en el comunicado.
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Nicaragua utilizará Sputnik Light para reforzar inmunización contra COVID-19
Ruiz también agregó que el Comité Asesor de Vacunas recomendó para esta tercera dosis el uso de plataformas heterólogas, es decir, vacunas diferentes a las administradas en el esquema inicial.
Agregó que en este momento hay una situación de baja afectación en el país, lo cual, advirtió, "no elimina el riesgo de tener un nuevo pico" antes de finales de año, y afirmó que aún hay población que no ha acudido a la vacunación con esquemas iniciales, por lo cual hizo un llamado a acudir a los puntos de inmunización.
"Es importante dar este mensaje en un momento en el que podemos detener el crecimiento de la pandemia", dijo el ministro, quien señaló que a la fecha hay 67,1% de población colombiana con una dosis.
"Es necesario llegar lo más cerca posible al 90% de población vacunada para reducir sustancialmente los riesgos", subrayó.
Vacunación en Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
América Latina
Piden a personas con enfermedades inmunitarias en Colombia que se apliquen dosis refuerzo
Colombia inició su Plan Nacional de Vacunación el 17 de febrero pasado y según datos con corte al domingo en el país se han aplicado 54,1 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
De ese total, 29,6 millones corresponden a primera dosis; 19 millones, a segunda dosis; 843.107, a dosis de refuerzo, y 4,6 millones a la vacuna de una sola dosis.
En la actualidad 23,7 millones de personas ya tienen el esquema de vacunación completo, según el Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала