Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá y el departamento de Cundinamarca serán declaradas libres de minas antipersonal

CC0 / Jack Sellaire / Una mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El departamento de Cundinamarca (centro), Bogotá y una de sus localidades serán declaradas libres de sospecha de minas antipersonal en los próximos días, anunció el alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo.
"Nos permitimos anunciar que en los próximos días todo el departamento de Cundinamarca, Bogotá, incluyendo la localidad número 20 —la de Sumapaz—, serán declaradas libres de sospecha de minas antipersonal", dijo el funcionario en un breve video entregado por su despacho a la prensa.
Según Restrepo, el anuncio se da luego de que en días pasados Colombia se hizo con la presidencia mundial para 2022 de la Convención de Ottawa, la cual regula la acción integral contra las minas antipersonal.
El pasado 24 de septiembre la Oficina del Alto Comisionado de Paz anunció que el país superó la meta de 180 municipios desminados que tenía prevista para 2022, luego de que alcanzó 184 en el actual periodo.
Colombia cuenta con un plazo hasta 2025 para que remueva y elimine las minas terrestres antipersonales en todo su territorio, luego de que en noviembre de 2020 recibió una prórroga para tal fin de los 164 países que conforman la Convención de Ottawa.
Colombia fue considerado uno de los países más afectados en el mundo por accidentes con minas antipersonales, ya que de sus 1.122 municipios 715 estaban contaminados con minas, sembradas por grupos armados ilegales en el marco del conflicto armado interno.
Minas (foto referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
Cerca de 1.000 indígenas se desplazan en noroeste de Colombia por minas antipersonal
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала