- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia declarará Hizbulá y el grupo neonazi The Base como organizaciones terroristas

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento chií libanés Hizbulá y el grupo neonazi The Base serán declarados como organizaciones terroristas y prohibidos en Australia, afirmó la ministra de Interior, Karen Andrews.
"El Gobierno de [primer ministro Scott] Morrison tiene la intención de declarar la totalidad de Hizbulá y el grupo racista neonazi The Base como organizaciones terroristas bajo el código penal", adelantó la ministra en su cuenta de Twitter.
Esta declaración significa que las autoridades australianas podrán presentar cargos penales contra los miembros de ambas organizaciones.
"Como Gobierno, rechazamos el terrorismo en todas sus formas", enfatizó.
Andrews subrayó que la medida fue tomada en relación con la próxima apertura de las fronteras australianas después de la pandemia de COVID-19.
Entre tanto, el primer ministro israelí, Naftali Bennet, saludó la decisión del Gobierno de Morrison de catalogar Hizbulá como organización terrorista.
"Agradezco al Gobierno de Australia y a mi amigo, el primer ministro Scott Morrison, su intención de declarar Hizbulá como organización terrorista. Actuaremos de todas las formas posibles contra el terrorismo, incluyendo en el ámbito internacional", declaró citado por su servicio de prensa.
El brazo paramilitar de Hizbulá está prohibido en Australia desde 2003. Al catalogar de terrorista la totalidad de la organización chií, el Gobierno australiano prohibirá también su brazo político.
En lo referente a The Base, la organización ya fue declarada terrorista por los Gobiernos de Canadá y el Reino Unido.
En total, 26 grupos se encuentran en la lista australiana de organizaciones terroristas.
Hezbollah leader Sheikh Hassan Nasrallah, speaks via video link to his supporters - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Internacional
Hizbulá no se rinde
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала