América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina sigue de cerca los avances científicos de Rusia en materia de combate al coronavirus

SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
Argentina sigue de cerca los avances de Rusia en materia de combate al coronavirus, dijo a Sputnik el embajador del país sudamericano en Moscú, Eduardo Antonio Zuain. El diplomático explicó que su país logró vacunar a la mayoría de su población: cerca del 78% de los argentinos ya están vacunados.
"Seguimos muy atentamente todos los avances científicos que están haciendo la ciencia y la medicina en Rusia", declaró el diplomático. En este contexto, Zuain catalogó como un hito importante su visita a la Academia de Ciencias de Rusia.
"Aquí aspiramos a que haya una mayor transferencia de tecnología de parte de la ciencia rusa, de la Academia de Ciencias de Rusia, pero también del complejo industrial que tiene Rusia; con un total respeto a la propiedad intelectual, es decir, transferencia de tecnología para asociarnos bajo licencia rusa", explicó el embajador.
Más temprano, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), Kiril Dmítriev, declaró que la vacuna Sputnik M para menores estará disponible en el mercado internacional para el año 2022.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró haber participado en los ensayos de la vacuna nasal y la aprovechó para su revacunción que hizo el domingo pasado.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Internacional
Putin se revacuna con la Sputnik Light y se ofrece para probar una vacuna nasal
Zuain expresó su convicción de que tanto Argentina como el resto de los países del mundo tienen que "estar abiertos a toda posibilidad de combatir esta pandemia; y no solamente la vacuna nasal, sino también se están experimentando pastillas, píldoras para superar" la crisis global sanitaria, recalcó Zuain.
Recordó que con los suministros de la vacuna anti-COVID Sputnik V y su producción en el territorio del país sudamericano, que comenzó en junio pasado como fruto de los acuerdos correspondientes logrados por Alberto Fernández y Vladímir Putin, Argentina y Rusia han emprendido "un camino de estrecha colaboración científica y tecnológica".
"Pienso que la vacuna hoy es la nave insignia de todo ese proceso", afirmó el jefe de la misión diplomática argentina.
Agregó que ahora la embajada está analizando las posibles formas de identificar los campos de colaboración y de cooperación argentino-rusa en estos ámbitos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала