Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Adán Augusto López, ¿otra opción para AMLO rumbo a la elección presidencial del 2024?

© Foto : Secretaría de Gobernación de MéxicoAdán Augusto López, secretario de Gobernación de México
Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pueda competir por ser candidato a la presidencia por Morena, en 2024.
En la conferencia matutina del 24 de noviembre, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre las posibles aspiraciones presidenciales del titular de la Secretaría de Gobernación, quien apenas asumió el cargo el pasado 30 de agosto.
Sobre el tema, López Obrador señaló que "todavía falta mucho" para que se defina al candidato, pero recordó que cualquier persona tiene derecho a ser votado.
"Considero que todos tenemos derechos a votar y ser votados. Es un derecho constitucional. No se puede excluir a nadie, sólo que tenga antecedentes penales, lo que establece la constitución y las leyes. Pero todos, cualquier ciudadano, mujer, hombre, tiene derecho, no se le puede quitar el derecho a nadie", afirmó el mandatario.
Sobre el método de selección del candidato, Andrés Manuel López Obrador insistió en que "no hay dedazo" y dio un "consejo de buena fe" para Morena y el resto de partidos políticos: optar por las encuestas que ayudan "a que no haya confrontación, que no haya pleitos".
"No hay dedazo, no hay intereses de grupos que impongan a los candidatos. No es la oligarquía. Entonces esto es lo que yo recomiendo, pero no sólo para Morena, sino para todos los partidos", insistió.
Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
La 'gira' mediática de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024: ¿qué mensaje envía y a quién?
Incluso, bromeó con el hecho de que, quizá, bajo este método el empresario Claudio X. González podría ganarle la candidatura a personajes como Diego Fernández de Cevallos o Gabriel Quadri.
La primera vez que se habló de la posibilidad de que Adán Augusto López sea candidato presidencial de Morena fue el 18 de noviembre, cuando el presidente del partido, Mario Delgado, lo "destapó".
"Adán Augusto es un político muy completo, muy cercano al presidente de la República, le está ayudando mucho ahora, él viene de toda la vida con el movimiento", declaró en entrevista.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación del Gobierno de México. - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Dirigente de Morena 'destapa' al secretario de Gobernación como aspirante presidencial en 2024
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала