América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil atribuye a la falta de coordinación el aumento de deforestación

© AP Photo / Andre PennerUna área deforestada en la Amazonía brasileña
Una área deforestada en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno de Brasil, Antonio Hamilton Mourao, atribuyó el aumento de la deforestación en la Amazonía a la falta de integración entre los órganos ambientales y los militares enviados a la selva para prevenir los delitos.
"Mi observación: en la primera fase de estas operaciones, que terminaron en abril de este año, no hubo una verdadera integración entre el trabajo de las Fuerzas Armadas y las agencias ambientales", afirmó en declaraciones a la prensa, según recoge el diario O Globo.
Según el vicepresidente, las Fuerzas Armadas realizaban operaciones de cerco, buscaban grandes aprehensiones de material, pero después "no estaba el agente realmente capaz de emitir la multa".
Mourao reconoció que estos agentes son los que tienen el conocimiento técnico de detalle, algo que las Fuerzas Armadas no poseen; este hecho fue advertido por los especialistas cuando el Gobierno anunció el envío de militares a la selva.
Deforestación de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Gobierno de Brasil ve "inaceptable" el aumento de deforestación en la Amazonía
Los órganos de represión de los delitos ambientales, sobre todo el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) vieron recortado su presupuesto y su personal en los últimos años.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), informó que entre agosto de 2020 y julio de 2021 el área deforestada en la Amazonía superó los 13.000 kilómetros cuadrados, lo que representa un aumento del 22 por ciento respecto al periodo anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала