Turquía solicitará a Arabia Saudí los resultados del juicio por el asesinato de Khashoggi

© REUTERS / Osman OrsalRetrado del periodista saudí Jamal Khashoggi
Retrado del periodista saudí Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Justicia turca solicitará a Arabia Saudi que le informe sobre los resultados del juicio por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, perpetrado en un consulado Saudí en Turquía en 2018, comunicó el 23 de noviembre el diario Hurriyet.
Según el medio, durante la quinta audiencia judicial en el marco de este caso, el tribunal turco anunció que a través del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Exteriores enviará una carta a Arabia Saudí, preguntando por si la Justicia de ese país ha llegado a una decisión definitiva sobre los acusados, para que no reciban condenas dos veces.
La corte turca está juzgando a 26 saudíes en ausencia por varios cargos relacionados con el homicidio del periodista, entre ellos dos exasesores del príncipe heredero Saudí, Mohammed bin Salman.
El 22 de noviembre la organización internacional Reporteros Sin Fronteras pidió a las autoridades turcas llevar ante justicia a todos los implicados en el asesinato y acabar con la impunidad.
Khashoggi, columnista de origen saudí del diario The Washington Post, desapareció en 2018 tras entrar en el consulado de su país en Estambul.
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
La novia de Jamal Khashoggi llama a castigar al príncipe heredero saudí
Arabia Saudí negó inicialmente tener conocimiento del paradero del periodista, pero finalmente admitió que fue asesinado y descuartizado dentro del consulado.
La inteligencia estadounidense sostiene que el príncipe heredero Saudí avaló personalmente el asesinato del periodista opositor Khashoggi, acusación que el Gobierno del país árabe rechazó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала