América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Subsecretario de Estado de EEUU discute despliegue de fiscales electorales en Honduras

© REUTERS / Fredy RodriguezElecciones en Honduras
Elecciones en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El despliegue de unos 400 fiscales en Honduras para investigar posibles delitos electorales durante los comicios del próximo domingo fue discutido por el titular de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, con las autoridades que velan por la transparencia de los comicios.
"El subsecretario adjunto de Estado discutió con Fernando Chinchilla los esfuerzos del Ministerio Público de Honduras contra la corrupción y el despliegue de más de 400 fiscales para investigar cualquier denuncia de delitos electorales el 28 de noviembre", informó la embajada de EEUU en Honduras en su cuenta de la red social Twitter.
Nichols llegó el pasado domingo a Honduras para una serie de reuniones previas a las elecciones, con organizadores, empresarios, actores de la sociedad civil, observadores nacionales y miembros del cuerpo diplomático e instituciones internacionales acreditadas en el país.
Yani Rosenthal, candidato presidencial hondureño - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Favoritos para ganar la presidencia de Honduras hacen multitudinarios cierres de campaña
En sus diversos mensajes en redes sociales, Nichols recalcó la importancia que concede EEUU a la realización de unas elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en Honduras, lo cual transmitió a las autoridades a cargo del proceso.
"Remarqué con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el apoyo de Estados Unidos por elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en Honduras. Apoyamos los esfuerzos del CNE para concretar un pacto para promover elecciones pacíficas y respeto al proceso electoral", tuiteó el funcionario.
El enviado de Washington se reunió además con la Red por la Equidad Democrática en Honduras, en la que resaltó el importante papel de la sociedad civil en el respaldo a elecciones libres, y apoyó su llamado a un proceso libre de violencia electoral.
Sistema de Identificación Biométrica para las elecciones en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
¿Cómo transcurrirán las venideras elecciones generales en Honduras?
Estos serán los undécimos al hilo que realiza Honduras desde la restauración del orden constitucional, en 1980, y en el mismo participarán catorce partidos políticos y doce candidatos presidenciales.
Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала