América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadora Lilly Téllez llama a dejar de pagar impuestos ante 'blindaje' de obras de la 4T

© Twitter / @LillyTellezLas senadoras Lilly Téllez, del PAN, y Sylvana Beltrones, del PRI.
Las senadoras Lilly Téllez, del PAN, y Sylvana Beltrones, del PRI. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
El acuerdo del Gobierno de México para considerar asunto de seguridad nacional las obras de infraestructura que desarrolla en el país debería rechazarse mediante la omisión en el pago de impuestos, consideró la senadora de oposición Lilly Téllez.
"Los parásitos de la 4T, cada vez más adictos al dinero público, no quieren informar a los ciudadanos: en qué lo gastan, cómo lo asignan, a quién contratan, a quién benefician, a quién perjudican, qué daños provocan", reprochó la legisladora.
"La 4T viola la ley, así no deberíamos pagar impuestos. Los ciudadanos necesitamos defendernos de los abusos del Gobierno, esa podría ser una forma de resistencia civil: un día sin pagar impuestos", consideró la parlamentaria por el Partido Acción Nacional (PAN).
Proyección de una de las estaciones del Tren Maya del Gobierno de México. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Transparencia de México analiza si 'blindaje' a obras de la 4T vulnera el derecho a la información
El acuerdo, emitido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 22 de noviembre, busca blindar obras prioritarias de la administración federal, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, de litigios en su contra para echarlos atrás, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Tenemos que avanzar, tenemos que terminar, concluir las obras, esto no tiene nada que ver con la transparencia, las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas", defendió el mandatario en la conferencia matutina de este martes 23 de noviembre.
Además, Téllez informó que propondrá a la bancada del PAN en el senado que presenten una acción de inconstitucionalidad contra el acuerdo.
"(La medida) pretende convertir en obras de interés público y seguridad nacional las ocurrencias de los parásitos, y les urge un abogado porque les vamos a ganar", aseguró la senadora.
Obra inconclusa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
¿De qué va el 'blindaje' que AMLO puso a obras de la 4T al declararlas como de seguridad nacional?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала